Buscar

Nombre médico

 

Tipos de Cirugías Plásticas

Tipos de Cirugías Plásticas

¿Qué diferencia hay entre Liposucción y Lipoescultura?
En realidad corresponden al mismo procedimiento, pero las palabra lipoescultura es un poco más descriptiva, ya que en la cirugía se busca retirar la grasa sobrante en ciertas partes del cuerpo como abdomen, espalda, muslos, etc., logrando moldear o esculpir los detalles propios de cada unos de estos sitios. Es importante recalcar que no se trata de una cirugía para corregir la obesidad. Se utiliza para moldear y dar a la figura un aspecto más agradable, por lo tanto si el problema es de sobrepeso, idealmente primero debe acogerse a un programa especial e individualizado para descartar problemas médicos asociados y dar a cada caso el tratamiento adecuado para así lograr mejores resultados.

Liposucción
La liposucción, o lipoaspiración es una tecnología sanitaria que se utiliza en cirugía estética y que permite un remodelado de la silueta a través de la extracción de grasa o tejido adiposo de diversos sitios del cuerpo. Esta técnica fue inventada por el italiano, Giorgio Fischer, en 1974. y el primero en utilizarla con fines estéticos fue el cirujano francés Gerard Yves Illouz, en 1977.

Rinoplastia (Nariz)
Es la cirugía correctiva de la nariz no estética, se la puede realizar aproximadamente a los quince años de edad, se realiza bajo sedación asistida.


Se utiliza para:
• Rebajar el dorso (giba) o respingar la nariz.
• Reducir o afinar el tamaño de la nariz.
• Definir la forma de la punta nasal.
• Modificar las narinas (aberturas nasales).
• Cambiar el ángulo entre la nariz y el labio superior.
• Corregir defectos congénitos o traumáticos.
• Ayudar a mejorar los problemas de la respiración (se complementa con septo plastía).



Abdominosplastía
Procedimiento quirúrgico para remover el exceso de piel y grasa del medio y bajo vientre, como también ajustar los músculos de la pared abdominal que se estiran como consecuencia del embarazo y aumento de peso.

Este procedimiento puede reducir considerablemente un abdomen delantal. Se realiza con el fin de mejorar al máximo el contorno corporal y reducir al mínimo el tamaño de la cicatriz.

Lipoescultura Ultrasónica
La lipoescultura ultrasónica es un procedimiento quirúrgico complementario a la lipoaspiración que permite obtener algunas ventajas o mejorías en los resultados de la lipoescultura, ya que el ultrasonido es menos invasivo, menos traumático y estimula la producción de colágeno con lo que la piel se retrae y adhiere mejor. Además permite al paciente tener una convalecencia menos dolorosa, una recuperación más rápida y una pronta reinserción a sus actividades cotidianas.

Está indicado en aquellas personas con pieles flácidas, pieles con estrías incipientes y pieles afectadas por la celulitis entre otras.

Las zonas clásicas a aplicar son papada, brazos, región sub axilar, abdomen, cara interna de los muslos, etc.

Es un procedimiento quirúrgico similar a la lipoaspiración tradicional. Se efectúa una infiltración de suero fisiológico con un vaso constrictor para disminuir la posibilidad de sangramiento y facilitar la acción del ultrasonido, éste es aplicado sobre el tejido graso mediante la introducción de una fina cánula, que a veces puede estar combinada con aspiración simultánea, ya que el ultrasonido rompe los adipositos de manera selectiva y transforma la grasa en una emulsión oleosa, la que es conveniente retirar a través de aspiración.

Las grandes ventajas de la lipoescultura ultrasónica es la selectividad de su acción sobre las grasas, es prácticamente inocua sobre el resto de los tejidos. Se requiere una amplia experiencia del cirujano en el uso del ultrasonido para un excelente resultado.

Laserlipolisis
Procedimiento mínimamente invasivo, ambulatorio, que consiste en transformar selectivamente mediante un rayo de luz (láser) la célula grasa (adiposito) en una sustancia líquida oleosa (aceite) que permite una mayor, mejor y más fácil extracción. Así el paciente tendrá un post operatorio menos doloroso que con la lipoaspiración tradicional.


Se puede modelar prácticamente todo el contorno corporal, haciendo más corto el tiempo del procedimiento y logrando una mejor y más rápida recuperación, que le permitirá al paciente volver a sus actividades normales en pocas horas. Habitualmente se usa anestesia local más sedación.

Aumento Mamario

Procedimiento quirúrgico utilizado para mejorar el tamaño y la forma del busto de la mujer. Se realiza por los siguientes factores:

• Una falta de desarrollo congénita que produce un falta de volumen glandular o bien una desproporción con otras medidas corporales.
• Corregir una reducción del tamaño después de la lactancia.
• Corregir asimetrías.
• Técnica reconstructiva.

Este procedimiento consiste en la colocación de un implante por detrás del músculo pectoral mediante una pequeña incisión. De esta forma el implante queda separado de la glándula mamaria, no interfiriendo ni con el amamantamiento ni con los exámenes radiográficos, como la mamografía.

El tamaño de la mama se puede aumentar tanto como se desee utilizando implantes de diferentes tamaños.

El procedimiento más común deja una pequeña cicatriz en la mitad inferior de la areola mamaria. La cicatriz se va esfumando gradualmente hasta volverse prácticamente indistinguible.

Reducción Mamaria o Mastopexia
Procedimiento quirúrgico para mujeres con el busto muy grande y péndulo, que pueden experimentar una serie de problemas médicos causados por el excesivo peso, tanto en la espalda como en el cuello, irritaciones en la piel, hasta deformidades esqueléticas y problemas respiratorios.

El procedimiento retira grasa, tejido glandular y piel del busto, haciéndolo más pequeño, liviano y firme. También puede disminuir el tamaño de la areola (tejido pigmentado alrededor del pezón).

Levantamiento de Mamas
Procedimiento quirúrgico que eleva y remodela el busto caído retirando el exceso de piel y reposicionando el complejo areola pezón y el tejido glandular remanente. Obteniendo un busto más estético mejorando la apariencia femenina.

Blefaroplastía o Cirugía de Párpados
Es un procedimiento para remover usualmente la grasa junto con el exceso de piel y músculo del párpado superior e inferior.

Esta cirugía puede corregir los párpados superiores caídos y las bolsas abultadas en los párpados inferiores, característica que nos hace parecer más viejos y cansados de lo que realmente nos sentimos, y puede aún interferir en su visión. Sin embargo, no va a corregir "las patas de gallo" u otras arrugas, eliminar los círculos oscuros bajo los ojos o elevar las cejas caídas.

Lipotransferencia
Procedimiento que consiste en utilizar la grasa del propio paciente para rellenar glúteos, mamas, pantorrillas, arrugas de la cara, pómulos y depresiones. Se puede congelar la grasa del paciente para irla aplicando a medida que se vaya reabsorbiendo. Se aplica para rellenar las arrugas de la cara, pómulos, glúteos y otras zonas.

Si se quiere operar debe:
* Reconocer claramente el lugar de su cuerpo o cara que desea mejorar
* Ser relativamente sano (a)
* Estár dispuesto a vivir un período de recuperación de acuerdo a las instrucciones de su Médico.
* Tener claro que la Cirugía Estética no es la fuente de la felicidad sino una pequeña ayuda.
* Ser una persona sin diabetes ni antecedents cardíacos
* Ser un Fumador moderado o No fumador
* No tener sntecedentes de Obesidad importante.

No es recomendable para aquellas personas que :
* Piensa que la Cirugía resolverá todos sus problemas
* Es una Persona anciana, frágil y enferma
* Es Diabetico, anoréxico, bulímico y hemofílicos (a)
* Tiene hipertensión arterial no controlada,
* Tiene un historial médico con infartos
* Es un fumador empedernido,
* Tiene obesidad morbida
* Es una mujer embarazada o lactando.

Consideraciones al momento de decidir su peración
* Operarse en un Centro Médico de reconocido prestigio,
* Con Unidad de Tratamiento Intensivo y Banco de Sangre
* Con equipo de Anestesia bien entrenado y especialización reconocida, con más de un especialista disponible en todo momento.
* Con un Cirujano Plástico bien entrenado y con especialización reconocida por las Instituciones Científicas Correspondientes